Así te podría definir lo que vi el sábado por la tarde. ¿Dónde? En Barcelona (Paseo de Gracia 91).
Cómo buena fashionista no podía resistirme a entrar en la Gallería Loewe y explicártelo con todo lujo de detalles.
580 m2 repartidos en cinco plantas llenas de artesanía, historia, tradición, nostalgia y arte que hicieron las delicias de una fashion adict cómo yo!
Mis cinco sentidos se agudizaron ante la excelente explicación que Diana, (guía de Galería Loewe) me iba realizando a lo largo de los diferentes espacios que componen la Galería.
Aunque he de confesarte que el mapping de proximidad, las performances y el holograma del hall también me ayudaron a entender la historia y filosofía de una marca española con una larga tradición artesanal en marroquineria de 166 años de antigüedad. Casi nada!
Herramientas utilizadas para la confección y tratamiento de la piel de los bolsos y complementos de la firma que por su larga tradición artesanal pasan de padres a hijos.
Proceso de fabricación del Amazona (bolso icono de la firma)
¿Sabias que el Amazona se compone de más de 65 piezas y que se necesitan 8 horas para su fabricación? Todo un trabajo de equipo!
A demás te cuento que el it bag de la firma fue diseñado originariamente por Dario Rossi en 1975 (año en que murió Franco), cuya pieza simbolizaba una nueva época y libertad.
Primer diseño del Amazona
Una pieza de archivo que Stuart Vevers (actual director creativo de Loewe) ha revisado y convertido en un chic clásico para mujeres arregladas pero sexys. Conservando el método tradicional de la empresa en cuanto a trabajo artesano sin perder de vista lo que funciona en el mercado de hoy. Love it!
Cómo firma inspirada en arte, arquitectura y tradición española. Stuart Vevers a través Galería Loewe no podía dejar de hacer su pequeño homenaje al arquitecto Gaudí (Barcelona 1852-1926). Diseñando una reproducción del Amazona con el sistema de cálculo original del ingenioso arquitecto. Y cuya ubicación se ha establecido mirando hacia la Pedrera.
En el espacio dedicado al archivo de la firma descubrí piezas emblemáticas que han marcado un antes y un después en la historia de Loewe. Un espacio lleno de nostalgia y encuentros con el pasado!
Escaparate Loewe en Madrid de los años 60 creado por Pérez de Rosas (antiguo director creativo de la firma)
La parte más sensorial del recorrido es representada por el árbol de las pieles. Pieles tan exóticas como la piel de iguana, cocodrilo, serpiente y avestruz pasando por la de ternero y cordero. Incitan a ser palpadas como si no hubiera un mañana!
Flamenco bag
La zona dedicada al textil (cashmere y seda) alberga diferentes piezas de pañuelos y pashminas con grafismos que sucumben a temas florales, motivos arquitectónicos y relacionados con la tauromaquia. Todo muy made in spain!
Además no puedes perderte la instalación de pañuelos en movimiento representación de la danza española por Daniel Wurtzel. I'm loving it!
Cómo Loewe es la fusión de moda y arte. El último espacio, no por ello menos importante está dedicado a la exposición temporal de pintores tan ilustres cómo Pablo Genovés.
¿Conocías la Gallería Loewe?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tú comentario!