lunes, 6 de mayo de 2013

¿Existe la moda imposible?


La pasada semana te hacía partícipe de mi viaje a Madrid a través de un post de lo más fotográfico. En él mencionaba propuestas fashion vividas en primera persona.
Pues bien hoy quiero desvelarte la primera. Pero antes me gustaría hacerte una pregunta
¿Se pueden traspasar las fronteras de lo imposible en la moda? La exposición temporal Moda imposible. Moda de vanguardia 1960-2010 te responde a la why reason.
¿Donde? en el Museo del traje (Avda. Juan de Herrera, 2. Madrid).



Un interesante recorrido dividido en 5 áreas: materia, color, estructura, mensaje y un último espacio dedicado a la Moda a la carta; con el look, el DIY (Do it yourself) y la moda vintage como protagonistas. Pretende explicar cómo la moda ha llegado a su situación actual y porqué a lo largo del camino nos hemos ido encontrando nuevas experiencias extravagantes, rocambolescas y en algunas ocasiones de dudoso buen gusto. En definitiva cómo han transcendido los límites de lo imposible a la hora de vestir.

Creaciones exclusivas de los mejores diseñadores del mundo. Desde Fendi, Paco Rabanne  o Yves Saint Lauren, hasta Alexander Mc Queen o Martin Margiela. Dan fe de lo ocurrido en la evolución de la moda y el tejido a través de cinco décadas.

En el área destinada a la Matéria. Fibras naturales conviven con otras sintéticas como el acetato, el nylon, el poliester... Através de la tejeduría y la química.




Chaqueta, diseño de Fendi. Año 2003. confeccionada
con poliuretano transparente con aplicación de mechas de piel
de zorro y tiras de piel de cordero.


Vestido corto, ca.1970. Realizado con pequeñas placas
recortadas de acetato. Diseñado por Paco Rabanne.

Espectacular vestidodí fe de ello en mi visita!). Del año 2000.
Confeccionado en sarga cotonina de algodón con
aplicaciones de tiras transparentes de acetato.
Diseño de Xavier Navarro.

En el área del Color. El minimalismo en el vestir de los años 60 hace mella en este espacio. Con el blanco, verde, azul claro o violeta cómo colores protagonistas.
El estilo kitsch y el pop art, también hacen acto de presencia para acabar en el momento arcaizante de los 90, que se servirá de grises, topos y tonos neutros con la estética japonesa cómo guía.


Precioso vestido del año 1965. Confeccionado
con bambula de seda. Creación del gran Valentino. I'm loving it!

En el área destinada a la Estructura, prima la funcionalidad del diseño. Las propuestas téxtiles se llenan de extravagancias y volúmenes imposibles.



En el área del Mensaje, (para mi la más interesante por su simbología). El juego de significados es el hilo conductor. La creación de lenguajes a través de la palabra escrita, los símbolos, la iconografía pop, el arte o la política confieren los mejores aliados de la indumentaria.



Vestido del año 1967, confeccionado con celulosa sobre estampado
de algodón bajo el título The Souper Dress




En el espacio Moda a la Carta. El lookel DIY (Do it yourself) y la moda vintage toman las  riendas para explicar que la moda traspasa las fronteras de la pasarela para convertirse en moda urbana, la archiconociada moda street style
Con la frase de Gianni Versace ¿Tú sabes cuantas ideas robo de la calle?                                        al inicio de su recorrido. Se manifiesta que Diseñadores y consumidores se alían para llevar la creatividad en el vestir al terreno fashion.




Vestido  de los años 60 diseñado por Paco Rabanne donde el arte
 del DIY (Do it yourself) queda patente.





Agradecer a Clara Nchama (Comunicación y prensa Museo del traje de  Madrid) su atención y amabilidad. ¡Gracias por haberme cedido las fotos para la confección del post!



Sígueme en FACEBOK - TWITTER - INSTAGRAM

1 comentario:

  1. me ha encantado el museo si tengo la suerte de ir a Madrid me pasaré

    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tú comentario!