miércoles, 18 de septiembre de 2013

Arte sobre la pasarela

Cuadros, mosaicos bizantinos, fotografías... sirven de inspiración para las nuevas colecciones de diseñadores cómo Dolce & Gabbana, Ailanto...
La pasarela se convierte en una galería de arte este otoño/invierno 2013-2014.

Los mosaicos bizantinos y venecianos de la catedral siciliana de Monreale son el leit motiv de la última colección para este otoño/invierno 2013-2014 de Domenico Dolce y Stefano Gabbana.


La colección está llena de estampados con la catedral italiana, escenas religiosas, cómo la Pasión de Cristo o la Creación y una única protagonista: Santa Ágata.


La opulencia de sus diseños hace creer que los frescos han sido robados del interior de la catedral!



Otra diseñadora que también se ha inspirado en un artista es la ex-modelo y  novia de Mick Jagger, Wren Scott. Su pasión por el pintor austríaco Gustav Klimt le ha llevado a disenyar una colección dónde capas y vestidos se envuelven de estampados y ornamentados, propios del pintor. Y que nos trasladan a escenas de obras pictóricas cómo el beso o el retrato de Adele Bloch-Bauer.




Los gemelos Ailanto se inspiran en los prismas cromáticos de Sonia Delaunay, pintora  y diseñadora francesa, considerada la reina del art decó por ser precursora de un estilo único basado en la yuxtaposición de colores puros rotos en prismas.


Así mismo los diseños de los gemelos se llenan de collages con aires sesenteros y donde las mezclas de colores son el hilo conductor de la colección.


Este post no tendría sentido sin el amor y la admiración por el arte que mi amiga Ingrid Soler me ha trasmitido. A ella le debo una bonita amistad des de la infancia y el haber compartido  conmigo su pasión por el pintor Gustav Klimt. Es por ese motivo que este post va dedicado a ti, querida amiga!


SÍGUEME EN FACEBOOK  - TWITTER - INSTAGRAM look&fashion

2 comentarios:

¡Gracias por tú comentario!