miércoles, 26 de febrero de 2014

Visita al Museo Gucci

Hace ya tiempo que quería hablar de mi visita al Museo Gucci que tuvo lugar este pasado verano durante mis vacaciones estivales en la cuna del renacimiento italiano, Florencia.
Aterrizo en la Piazza della Signoria. Plaza que custodia el Palazzo della Mercanzia, donde se ubica el museo de las dos GG.
Desde el pasado de Tom Ford "salvador de Gucci" hasta el presente de Frida Giannini (actual directora creativa de la firma). Hacen acto de presencia en una retrospectiva de 90 años de existencia de la maison fundada en el año 1906 por Guccio Gucci. Un viaje en el tiempo lleno de tesoros con mucha historia y dignos de contemplar pero no tocar. El espacio cuenta con tres plantas distribuidas en 1.715 metros cuadrados.

El sótano alberga el archivo Gucci donde una inmensa colección de prendas redy to wear, complementos, objetos, documentos y fotografías acumulan polvo y se revalorizan por constituir patrimonio cultural de la firma.


Ya en la primera y segunda planta del museo se pueden contemplar piezas extraídas del archivo histórico de Gucci que se han conservado minuciosamente a lo largo de los años. 


Temáticas como la "logomanía" dedicada por completo a los complementos de la firma con modelos de bolsos cómo el bamboo o el Jacky.


El espacio dedicado a la alfombra roja es el que más llamó mi atención. Pues estaba poblado de espectaculares vestidos de fiesta que actrices cómo Cameron Díaz o Salma Hayek lucieron en su día en citas cómo los Óscars de Hollywood, los Globos de Oro o el Festival de Canes.


Después de tanto viaje en el tiempo y tantos dientes largos era hora de reponer fuerzas en el coffee del museo donde las delicatessen 100% orgánicas hacen las delicias de las más ecologistas y mientras degustas un expresso a la salud de Guccio Gucci puedes hojear y si lo deseas comprar un libro de moda o hacerte con uno de los últimos it-bags de la firma.



 




2 comentarios:

¡Gracias por tú comentario!