viernes, 8 de marzo de 2013

Christian Louboutin


Codiciados por algunas y deseados por otras así son los zapatos del maestro Christian Louboutin (Francia 1964). ¿Quién le iba a decir al maestro de la suela roja que en pocos años sus zapatos pisarían las red carpet y pasarelas de todo el mundo?



Sus comienzos se remontan a los espectáculos de music-hall parisinos. Época en la que se rodeó de Charles Jourdan, Maud Frizon, Chanel y Yves Saint Laurent.


La historia de la suela roja –según dicen- es pura casualidad. Gracias al esmalte de uñas rojo que le vio usando a su asistenta mientras ésta se pintaba las uñas se inspiró: “Me acerqué a ella y sin pensarlo le arrebaté su esmalte rojo y dibujé con él las suelas de mis zapatos”.

La temática que utiliza en sus creaciones zapatiles es muy diversa y extensa. Por ejemplo: ¿Sabías que Louboutin fue trapecista? Es por ese motivo que el mundo del circo está muy presente en muchos de sus modelos como en el Pluminette (colección primavera/verano 1995).


Los materiales que utiliza para la confección de sus obras de arte van desde el cuero, con resaltes, suave ante, vinilo transparente, pasando por la incorporación de elementos vulgares con sumo gusto como tachuelas, cadenas y hasta uñas postizas.

 
Modelo Make up trash     

                                                          

Modelo Lady peep spikes


 
Modelo Pigalle spikes

  

Modelo Maggie


Modelo Isolde


  Modelo Misfit


Son muchas las celebrities que lucen orgullosas estas obras de arte con tacón:


Victoria Beckham 

 




Kim Kardashian



Algunas afortunadas como Nicole Kidman, Angelina Jolie, Kylie Minogue… hasta tienen su propia horma en el atelier del maestro.




Quien pudiera ser una de las afortunadas…





2 comentarios:

  1. algunos Louboutin son preciosos, otros rozan lo basto!

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tienen las creaciones del maestro Louboutin. Quieren ser tan innovadoras y salirse de lo común que muchas veces sobrepasan los límites de lo que es estético. Muchas gracias por tú comentario!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tú comentario!